¡Ley de Protección Animal ya!

galgos1Me avergüenza, me indigna, me repugna leer cada día infinidad de casos de maltrato animal. Vivir en un país donde se producen auténticas matanzas sin castigo contra los animales me encoje el alma hasta el punto de llorar de rabia, de impotencia y principalmente de asco.

Hoy nos despertamos con la noticia del hallazgo de cinco perros en el fondo de un barranco, posiblemente arrojados vivos. Y es que febrero es el mes más negro para algunos canes. Cazadores que se deshacen de ellos al terminar la temporada de caza y cuyos finales son dantescos. Disparos en la cabeza, torturas, ahorcamientos…

Otro individuo le ha dado una paliza a un cachorro y le ha dejado en estado muy grave por mordisquear el papel higiénico.

Otra de las noticias es la agresión en Valdemorillo a Óscar del Castillo, fundador de Gladiadores por la Paz, asociación dedicada a la lucha contra el maltrato animal, que según manifiesta fue golpeado y amenazado por un agente de la Guardia Civil durante una corrida de las fiestas patronales.sin-titulo

Todo esto en un solo día. Lo más triste es que será la punta del iceberg y serán muchos más los abusos producidos contra los animales que desconocemos.

Es hora de actuar, tenemos que endurecer las penas a estos energúmenos, educar a los pequeños en el respeto, entrenar la empatía y poner en marcha iniciativas que terminen con el maltrato animal que tanto avergüenza a la mayoría.

Por una Ley Nacional de Protección Animal YA. Necesitamos que los partidos políticos se involucren en esto, que se pongan a trabajar en ello y eliminen esta lacra con la que cargamos en este país. Es importante, es urgente. Sólo es cuestión de querer hacerlo y ser valiente para enfrentarse a una panda de salvajes que deberíamos plantearnos encerrar en jaulas y no a sus víctimas que a nadie hicieron daño.

Si estas de acuerdo conmigo ayúdame a compartir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s