“Un Gobierno irresponsable, nada moderado y profundamente extremista”

Un día después de ser elegido Secretario General y haber sacado adelante sus documentos, hemos podido ver a Pablo Iglesias en una entrevista realizada por Pedro Piqueras donde hemos podido escuchar unas interesantes reflexiones sobre algunos temas de interés. Para los que no hayáis podido verle aquí tenéis sus declaraciones de esta noche.

Sobre la petición de unidad en Vistalegre II:

“Fue emocionante ea demostración de inteligencia, fraternidad y altura política. Los inscritos siempre han demostrado el camino correcto, los inscritos marcan ese camino. Después de unas semanas en las que nos hemos equivocado al tener ciertos debates ante los medios y no hemos dado nuestra mejor imagen, los inscritos han pedido unidad y hay que tomar nota “.

“Tenemos que seguir siendo una fuerza transversal, A veces se burlan de que nos limitamos el salario a tres salarios mínimos interprofesionales y es porque no se nos olvida cómo lo pasa la gente que nos ve y es esa la verdadera transversalidad”.

Sobre los titulares de hoy: ¿gana el radicalismo?

“La palabra radical está bien y nos gusta a todos, significa ir a la raíz del problema. Pero radical no significa extremista;. extremista es un Gobierno que rescata a los bancos y con estos niveles de corrupción, eso habla de un Gobierno irresponsable, nada moderado y profundamente  extremista”.

“La verdadera política está donde una familia no llega a final de mes, donde un autónomo no puede pagar la cuota o donde un pequeño comercio tiene que cerrar porque la factura de la luz es escandalosa. No se nos debe olvidar de donde venimos. Cambiar el artículo 135 no tuvo nada de moderación, ni los desahucios, ni la ley mordaza que limita el derecho de manifestación. Lo mas moderado es defender la subida del Salario Mínimo, crear sistemas de protección social. No es moderado decir que hay que bajar los salarios, pedir que haya más precariedad o forzar a los jóvenes para que se vayan de España “.

Sobre Íñigo:

Iñigo tiene que seguir siendo un dirigente fundamental, es importante que esté, también en el parlamento. Iñigo garantiza un alto nivel de excelencia, Es un compañero brillante. Nosotros hemos hablado siempre de todo. Toca hablar de personajes, de equipo, toca hablar entre dos personas con mucha responsabilidad política. Tenemos que terminar con la imagen de un grupo de amigos, es un origen bonito, pero somos una fuerza política nacional y nuestro Proyecto tiene que estar por encima de relaciones personales “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s