Un carpintero abre las puertas del Parlament

Os presentamos a Baltasar Picornell (Balti). Muchos no le conoceréis ya que a penas ha aparecido en los medios tradicionales pero es el nuevo Presidente del Parlamento Balear desde el pasado martes 14 de febrero por 39 votos de los 59 emitidos.
En su discurso de investidura manifiesta lo siguiente:

“Por respeto a mis antepasados, pero sobre todo, por las generaciones venideras, mi compromiso es claro y contundente. Más y mejor democracia, más y mejor parlamentarismo y más y mejor autogobierno. Este y no otro es el trabajo que tengo por delante. Me comprometo a no fallar”.

Balti es mallorquín, tiene 39 años y es carpintero metálico de profesión. Muchas han sido las críticas al respecto desde la derecha más mohina, a los que cabe recordar que el 11% de los Diputados que actualmente nos representan en la Cámara baja no tienen estudios.
Es un personaje fascinante, activista social, animalista, republicano, anticlerical y defensor de la lengua catalana. Lucha por la memoria de las víctimas del franquismo y no es raro verle en manifestaciones en contra de la violencia machista.

Balti ha manifestado que cobrará el mismo sueldo que cuando era diputado balear, de acuerdo a la limitación salarial de Podemos. 

El nuevo President pretende modernizar la Cámara Balear para abrirla a todos los ciudadanos.

A pesar de estar mirado con lupa tiene un gran apoyo tanto del partido como de la ciudadanía y es una gran noticia que el trabajador, humilde y comprometido Picornell presida esta institución. Garantía de que luchará por defender los intereses del pueblo al que representa.

Celebramos esta noticia que nos enorgullece profundamente y le mandamos todo nuestro apoyo y cariño.

¿Nos ayudas a compartir para que le conozcan en todos los rincones del país?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s