Los cargos electos de Podemos cobran únicamente el equivalente a tres veces el salario mínimo establecido en España, con el excedente financian proyectos empresariales y sociales
El programa IMPULSA nace con el fin de constituirse como una herramienta que permita el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social. IMPULSA se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos quienes entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales.
Para poder presentar los proyectos sociales es necesario inscribirse en el Portal de Participación de Podemos, a través de Internet. «Los salarios de los políticos nada tienen que ver con los salarios de la gente que les han puesto en las instituciones», ha dicho Bescansa, lo que ha calificado de «una forma gris de corrupción» y ha añadido que llevan a cabo este tipo de iniciativas para demostrar que la política «no es sólo lo que se hace en las instituciones».
Por su parte, Errejón ha indicado que con esta idea Podemos está «diciendo cuál es su concepto de militancia» y ha abogado por la necesidad de que los políticos «pasen del discurso a la acción«.
En este enlace, podrás comprobar cuales fueron los proyectos que se han beneficiado del «Proyecto Impulsa».
Es interesante y creo que la verdad es buena
Me gustaMe gusta