El futuro de España empezará cuando evitemos que los carceleros del 155 se hagan con el control de Cataluña

Una hipotética mayoría absoluta de Ciudadanos, PP y PSC sería un triunfo para aquellos que pusieron a la policía a repartir palos a gente que sólo quería votar

La campaña electoral está a punto de terminar en Cataluña, mañana será ya día de reflexión y a los votantes catalanes les tocará reflexionar en profundidad sobre lo que más les conviene para su futuro.

El mal llamado bloque Constitucionalista está encabezdo por una presunta organización criminal llamada Partido Popular que se ha dedicado, según las investigaciones policiales, a aprovecharse de sus cargos públicos para desarrollar un entramado criminal y corrupto en beneficio propio y de empresas afines.

Evidentemente, la alternativa “constitucionalista” en las elecciones catalanas no puede ser una organización presuntamente criminal y ese rol principal, lo ocupa su filial naranja: Ciudadanos, un partido político inflado a golpe de encuesta y cuyo objetivo jamás ha sido regenerar la política sino más bien todo lo contrario: perpetuar lo más rancio de nuestra historia política.

Dos bloques enfrentados y una única candidatura capaz de coser la fractura social: los Comunes con Xavi Domènech a la cabeza

Si algo han evidenciado los debates electorales de esta campaña por el 21D, es que sólo hay un candidto que realmente se ha propuesto coser la fractura social en Cataluña y este no es otro que Xavi Domènech. Mientras Albiol, Arrimadas, Iceta, Rovira, etc…, se aferraban a sus respectivas banderas para profundizar en lo que divide a Cataluña, Domènech hablaba de los problemas comunes de todos los ciudadanos de Cataluña: violencia machista, precariedad laboral, una sanidad cada día más precaria, unos salarios más bajos, pobreza energética… Y sí, también que los catalanes deben decidir su futuro en un referéndum pactado.

15070389632830

El juego sucio de Ciudadanos

Las supuestas estudiantes que denunciaron en Espejo Público que en la universidad catalana se persigue a los no independentistas eran en realidad militantes de Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera no duda en recurrir a las peores artes para desprestigiar a los contrarios. Aunque sólo sea una teoría, no debemos descartar tampoco que detrás de las famosas pintadas, estén también militantes de Ciudadanos.

¿Y si fuesen militantes de Ciudadanos los autores de las pintadas contra Albert Rivera e Inés Arrimadas?

Las amenazas podrían haber sido inventadas por Ciudadanos para generar una opinión de rechazo hacia el independentismo catalán. Vaya por delante que cualquier amenaza merece el más contundente de los rechazos y que esta reflexión no es más que una teoría.

Pero las personas tenemos una innata tendencia a creernos lo que parece evidente… “Si hay una pintada contra Albert Rivera e Inés Arrimadas es sin duda obra de los independentistas”… Pero… ¿Tienen los independentistas motivos para facilitar que el partido de Ciudadanos se pueda presentar como víctima ante la sociedad catalana? Evidentemente no ¿Podrían tener motivos los dirigentes de Ciudadanos en presentarse ante la sociedad como víctimas? Sin duda, podría ayudar a concentrar en ellos el voto de rechazo a los independentistas.

25299548_1876090325753455_5362685707017092766_n.jpg

Conclusión: la reflexión de debería llevar a votar a una candidatura capaz de coser la fractura social

Si votas por Xavi Domènech, estarás votando por un futuro mejor para el conjunto de la ciudadanía catalana y no sólo por el futuro de una mitad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s