¿Qué esconde el PSOE para no atreverse a presentar una moción de censura?

Hay números suficientes para echar al Partido Popular y restarle protagonismo a Ciudadanos

El Partido Socialista y Unidos Podemos suman 156 escaños en la actualidad. Están exáctamente a 20 diputados de poder sumar mayoría absoluta.

¿Sería posible alcanzar esos números en una moción de censura? La respuesta es sí. Los partidos independentistas catalanes, ERC y PdeCAT suman 17 diputados, Bildu 2 y PNV 5. Los catalanes ya se han ofrecido a apoyar sin contrapartidas un gobierno de coalición de PSOE y Unidos Podemos.

En la fallida investidura de Pedro Sánchez, el PNV manifestó que su voto en contra se tornaría a favor en caso de explorar otras vías, es decir, que el PSOE dejase a un lado su pacto con Ciudadanos.

Se contabilizarían 178 votos a favor, sin contar el más que posible voto favorable de los dos representantes de Bildu.

El voto de los independentistas catalanes no implica ceder a su vía unilateral

Tiene que quedar claro que los votos de los independentistas servirían para cambiar el gobierno, para desbloquear la subida del salario mínimo, para desbloquear la renta básica y  para desbloquear la subida de las pensiones. El gobierno actual utiliza continuamente el veto presupuestario para bloquear medidas aprobadas en el Congreso y que son una necesidad imperiosa en nuestra sociedad. Pero el apoyo de los grupos independentistas no tiene por qué cambiar a peor las relaciones de Cataluña con el resto del Estado.

El Partido Socialista se escuda constantemente en que no pueden pactar con independentistas. Nadie se lo ha pedido, ni tan siquiera los partidos catalanes. Se ofrecen echar al PP sin más.

¿Acaso los motivos del PSOE son evitar que Unidos Podemos entre en las instituciones del Estado para que no descubra las vergüenzas de sus etapas de gobierno?

Lo único que ofrecen para no echar al PP son excusas sin fundamento. Y lo peor es que el tiempo pasa… Si ahora los números son difíciles, dentro de dos años es probable que sean imposibles. Las élites ya han apostado por Ciudadanos, la extrema derecha española. Si llegan a gobernar será culpa del PSOE.

 

2 Comments

  1. EL PESOE ES PARTE DEL PP.POR LO QUE SE PARPA AN SIDO DOS PARTIDOS CON DUCTA SIMILARES.Y ALA PRUEBAS SON CLARA.LAS PUERTAS GIRATORIAS.LOS RECORTES. SON CONFIDENTES. EN. LA POLITICA GENERAL Y LOS SOCIALISTAS TIENEN. MIEDO A QUE SE DESCUBRAN.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s