Sánchez, ante el auge de la derecha, ataca a la izquierda ¿De qué lado está?

Nada de lo prometido en la campaña de las primarias se ha cumplido. Sánchez ha demostrado ser un auténtico farsante

Sánchez ha hecho suyo el discurso de Susana Díaz. Esa ha sido su forma de coser el partido. Pedro Sánchez es un Secretario General que claudica y su partido, una mala sombra del que prometió construir en su proceso de primarias.

4 de marzo de 2018: Sánchez publica un desafortunado tuit

tuit

Una vergonzosa manera de culpar a Unidos Podemos de que siga gobernando Mariano Rajoy ¿Acaso ha olvidado ya sus confesiones en el programa de Jordi Évole? Citamos sus palabras textuales: “Me equivoqué al tachar a Podemos de populistas, el PSOE tiene que trabajar codo con codo con Podemos”

El exsecretario general del PSOE explica en Salvados que no supo “entender el movimiento que había detrás de Iglesias, la cantidad de gente joven que quiere renovar la política” y dice que “ese impulso es muy necesario para el PSOE”. Afirma que “tiene que haber más entendimiento y cooperación entre Podemos y el PSOE”.

El Secretario General del PSOE también culpó a las presiones externas que le impidieron pactar con la formación de Pablo Iglesias. “Determinados medios progresistas como El País me han dicho que si hubiera habido un acuerdo entre PSOE y Podemos, lo criticarían e irían en contra”

El exsecretario general del PSOE explica en Salvados que “determinados medios de comunicación” amenazaron con criticar un posible pacto PSOE-Podemos. Sánchez ha nombrado al diario El País: “La línea editorial de El País ha sido abusiva e incluso insultante en lo personal, no solamente en lo político”.

Desde el PSOE afirman que Ciudadanos es la extrema derecha y sin embargo, siguen culpando a Podemos de no apoyar la investidura de Sánchez a pesar de que haría vicepresidente a Rivera

El pacto PSOE – Ciudadanos incluía una vicepresidencia para Rivera. Una vicepresidencia que ha sido ocultado tanto a los medios como a la opinión pública. Un acuerdo que implicaba la ruptura de los acuerdos sociales en materia de educación y derechos laborales. Rivera había impuesto el 80% de los puntos de aquel acuerdo.

Cierran la puerta al futuro para aferrarse al pasado ¿Por qué no presenta Sánchez una Moción de Censura?

El Partido Socialista y Unidos Podemos suman 156 escaños en la actualidad. Están exáctamente a 20 diputados de poder sumar mayoría absoluta.

¿Sería posible alcanzar esos números en una moción de censura? La respuesta es sí. Los partidos independentistas catalanes, ERC y PdeCAT suman 17 diputados, Bildu 2 y PNV 5. Los catalanes ya se han ofrecido a apoyar sin contrapartidas un gobierno de coalición de PSOE y Unidos Podemos.

En la fallida investidura de Pedro Sánchez, el PNV manifestó que su voto en contra se tornaría a favor en caso de explorar otras vías, es decir, que el PSOE dejase a un lado su pacto con Ciudadanos.

Se contabilizarían 178 votos a favor, sin contar el más que posible voto favorable de los dos representantes de Bildu.

Hoy los números dan, si las encuestas confirman el auge de Ciudadanos, gobernar será imposible para la izquierda

Sólo aplicando políticas sociales, a la portuguesa, se frenará el auge de Ciudadanos. El PSOE será cómplice de las políticas de extrema derecha que el partido de Albert Rivera impondrá si llegan a ser una formación de gobierno.

Los españoles sufrirán la mayor batería de recortes de la historia moderna de nuestro país: despido barato, copago sanitario, eduación concertada…

Las élites ya han mostrado sus cartas y apuestan por Ciudadanos. El PSOE puede evitarlo con una moción de censura que reactive al electorado de izquierdas o convertirse en cómplice de la destrucción de derechos y libertades.

 

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s