Ciudadanos se pudo haber financiado vendiendo puestos en sus listas de las Municipales y Autonómicas del año 2015

Una vulgar subasta de puestos de cabeza a un precio que oscilaba entre los 11.000€ y los 18.000€

Ciudadanos, según denuncian miembros de una Plataforma de exmilitantes, se financió en la campaña para las elecciones Municipales y Autonómicas del año 2015 con dinero de la subasta de puestos relevantes en sus listas; es decir, el partido de Albert Rivera vendía cargos públicos al mejor postor.

«Hay indicios más que evidentes, casi pruebas, de que la cosas se hicieron de forma irregular en Ciudadanos»

Ciudadanos utilizó irregularmente las cantidades asignadas a sus grupos en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para financiarse.

Para Abogado de la plataforma de ex militantes de Ciudadanos, se trata de un «modus operandi» generalizado por parte de la formación naranja a la hora de llevar sus cuentas, empleando dinero público para fines privados, ya que desvió las asignaciones de los grupos municipales a la dirección del partido en Madrid.

En cuanto a los responsables de este tipo de financiación, las fuentes han apuntado al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, por gestionar la cuenta del partido, así como al propio presidente, Albert Rivera, y alguna persona más ya que «es un club de cuatro, que dominan el partido de arriba a abajo».

La primera vez que se pusieron sobre la mesa irregularidades en la financiación de C´s se hizo a raíz del presunto pago en Murcia de campañas electorales con dinero público, una circunstancia que le costó el cargo a uno de los máximos responsables de la formación en aquella región.

Albert-Rivera-Manuel-Villegas-Congreso_939516045_25166_1020x574

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s