Recursos anti CDS/MMS

La RAE define “lejía” como “Solución de sales alcalinas en agua, que se utiliza en limpieza como desinfectante y blanqueador doméstico“. Por lo tanto el MMS, el dióxido de cloro y el CDS son lejías. Concretamente el MMS es una solución 28 % de clorito de sodio. Al reaccionar con los ácidos (por ejemplo en el jugo gástrico) forma dióxido de cloro.

El clorito de sodio (NaClO2) es un compuesto químico utilizado principalmente en la fabricación de papel. El clorito de sodio es un fuerte oxidante y por lo tanto, puede esperar que cause los síntomas clínicos similares a los del clorato de sodio, conocido: metahemoglobinemia, hemólisis, insuficiencia renal.​ Una dosis de 10-15 gramos de clorato de sodio puede ser letal.

El hipoclorito de sodio es un compuesto químico, altamente tóxico y fuertemente oxidante de fórmula NaClO. Su uso industrial va unido a su uso como blanqueador. El hipoclorito de sodio diluido en agua generalmente causa sólo una irritación estomacal leve, pero ingerir cantidades más grandes puede ocasionar síntomas más serios.

El dióxido de cloro es un compuesto químico con fórmula ClO2. Como todos los óxidos de cloro, es un potente y útil agente oxidante, utilizado en el tratamiento del agua y como blanqueante. Es un compuesto tóxico, la dosis máxima permisible en agua potable es 1 mg/l.

Algunos (“a mí me funciona”) dicen que llevan tiempo tomándolo y no se han muerto ni han cogido el coronavirus: Mucha gente lleva años bebiendo café (tóxico) y no ha muerto. Y no tienen cáncer ¿será gracias al café?

La LD50 de la cafeína es de 10 gramos. Sin embargo, esta dosis letal varía mucho de un individuo a otro. En general, se considera que ingerir 150 miligramos de cafeína por cada kilo de peso corporal puede matar.

Evidentemente, si esta gente bebe lejía suficientemente diluida notarán efectos adversos, en todo caso, a largo plazo. Aparte de eso, no deja de ser un placebo bastante caro.

BULOS

NOTICIAS

  • Andreas Kalcker no es epidemiólogo, tampoco científico, tampoco doctor y mucho menos bioquímico. De él se sabe que tiene un título en una pseudo-ciencia de una universidad que vende títulos online y que ha tenido problemas con la ley por atentar contra la salud pública en países como España.
    https://elpais.com/sociedad/2019/02/20/actualidad/1550669520_741388.html
  • Andreas Kalcker, el estafador. Open University of Advanced Sciences suena a universidad buena (efecto lengua inglesa), pero si buscamos su página web encontramos que su sede está en un entresuelo de una calle de Barcelona. Además se puede ver en el apartado de titulación como su actividad principal es la venta de diplomas falsos.
    https://acercadelmms.org/2013/07/21/andreas-kalcker-doctor-en-biofisica/
  • Pàmies, el estafador. Josep Pàmies vuelve a intentar estafar, esta vez a costa del coronavirus. El ya conocido como curandero de la lejía ha difundido varios vídeos diciendo que la COVID-19 “se cura en 24 horas con dióxido de cloro, el famoso MMS”. Cabe recordar que la Generalitat de Cataluña ya le sancionó con 600.000 euros por promocionar una falsa cura para el autismo.
    https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/alerta-por-la-nueva-estafa-de-josep-pamies-el-curandero-de-la-lejia-el-coronavirus-se-puede-curar-en-24-horas-con-mms_202003255e7badb84626fc0001c16093.html
  • Pàmies, reincidente. Ya en 2014 Pàmies afirmaba que el Ministerio de Sanidad confirmaba la efectividad del MMS contra el ébola. El ministerio se limita a afirmar que los virus son susceptibles al hipoclorito sódico y a desinfectantes. Lógicamente, como ya sabemos, la lejía mata los virus. Y a las personas.
    https://joseppamies.wordpress.com/2014/10/11/el-ejercito-confirma-la-efectividad-del-dioxido-de-cloro-para-ebola/
    Citamos a Pámies: “como aseguran en el segundo parágrafo que este virus es susceptible al hipoclorito de sodio (la lejía)“. Es decir, que tras tanto “el MMS no es lejía“, ahora resulta que sí que lo es.
  • Jim Humble, el estafador. (En inglés)
    https://www.theguardian.com/science/2010/sep/15/miracle-mineral-solutions-mms-bleach
  • Jim Humble, el inventor de esta estafa, hasta el punto de inventar su propia religión. Jim Humble segura haber sido ingeniero aeroespacial de la NASA, afirma que en una estancia en Sudamérica creó una cura mágica contra la malaria, que luego bautizaría modestamente como “Solución Mineral Milagrosa” (MMS por sus siglas en inglés). Al “darse cuenta” que curaba la malaria, a base de testimonios que dice haber recabado y de su propia experiencia, en lugar de someter a pruebas clínicas su presunta solución milagrosa hizo algo aún más brillante: fundó su propia secta, la Iglesia Génesis II, para difundir el MMS como un sacramento y así poder burlar las leyes tan odiosas de medicamentos que ya le estaban prohibiendo su curanderismo.
    https://elescepticodejalisco.blogspot.com/2020/07/el-mms-y-la-contradictoria.html
  • Dra. Karina Acevedo Whitehouse, investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro afirma “Vale la pena analizar la viabilidad de usar dióxido de cloro como tratamiento para COVID-19“. Conviene destacar que su licenciatura es en Medicina Veterinaria y Zootecnia y su doctorado en Ecología Molecular. Es decir, su formación no le da ninguna autoridad a su opinión. Su vídeo no demuestra nada y menciona Bolivia, algo sobre lo que ya hemos escrito. De hecho, su postura de falsa equidistancia da el mismo valor a la defensa irracional de un tóxico que jamás ha demostrado su efectividad, y a la ciencia que demuestra que es una estafa peligrosa para la salud. Para completar la demostración de ignorancia, recurre al argumento “es cierto que el desinfectante mata a los virus”. El fuego también, pero no quemamos a los enfermos en la hogera para curarlos.
    En su vídeo menciona artículos científicos como “Efficacy and Safety Evaluation of a Chlorine Dioxide Solution“, de Jui-Wen Ma et al. Efectivamente, dicho artículo evalúa la toxicidad y la capacidad de desinfección. Pero en ningún caso como medicamento. La lejía se ha usado desde hace tiempo para matar gérmenes en el agua, antes de beberla. Jamás para curar a un enfermo.
  • Las mentiras del clorito de sodio frente a la Justicia: la fiscalía investiga una enorme trama contra la salud pública en Internet
    https://www.xataka.com/medicina-y-salud/mentiras-clorito-sodio-frente-a-justicia-fiscalia-investiga-enorme-trama-salud-publica-internet
  • Coronavirus | Dióxido de cloro, el peligroso químico que se promociona como cura para la COVID-19 y sobre el que advierten los expertos.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-52303363

AFECTADOS

DATOS

HIDROXICLOROQUINA

La hidroxicloroquina (HCQ) C18H26ClN3O no tiene nada que ver con lo anterior (aparte del cloro). Se utiliza desde hace tiempo como medicamento antimalárico o antipalúdico, entre otras cosas.Según recoge la Agencia Española del Medicamento, actualmente ningún ensayo clínico controlado y aleatorizado ha demostrado la eficacia de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con COVID-19 “No obstante, aunque los datos son limitados, cloroquina/hidroxicloroquina constituyen un potencial tratamiento para la COVID-19 y se están utilizando en la práctica clínica de forma extensa en estos pacientes, a dosis superiores a las recomendadas en sus indicaciones autorizadas y frecuentemente en asociación con azitromicina (…) Estos medicamentos pueden ocasionar trastornos del ritmo cardíaco”, indica la Agencia.

ANDREAS KALCKER

Andreas Kalcker es el autor de un libro llamado “Salud Prohibida“, que vende por aproximadamente 25 euros. El hecho de que circulen por la red versiones “pirateadas” lleva a sus seguidores a afirmar que lo regala de forma altruista. Nada más lejos de la verdad.

Dicho libro contiene afirmaciones ridículas ya desde su introducción. Cito.

DIOXILIFE.COM

dioxilife.com es una página web de venta “online” de dióxido de cloro, clorito de sodio, etc. Para sortear la ley, se publicita como “potabilizador de agua”.

Dicha página web da los siguientes datos:

  • Dioxilife
  • Pg. Ind. El Campaner, Vial 5, Nº 1
    Alcalá de Xivert, 12570
    (Castellón) España
    CIF-B12974127

Buscando ese CIF, obtenemos que pertenece a Mebenzer Lab S.L., dedicada a “productos alimenticios” y con administradora única Miriam Carrasco Maceda, su mujer por aquel entonces.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/mebenezer-lab-sl

Es decir, nuestro altruista benefactor de la humanidad se lucra vendiendo libros y lejía a precio de caviar. En otras páginas se han dedicado a recopilar otras facetas de este gran “científico”. Como por ejemplo que fue propietario de una productora audiovisual con reclamaciones por impago a la seguridad social y también candidato en unas elecciones municipales por el PSOE (junto con Miriam).

https://elbuloalhoyo.wordpress.com/2020/07/09/de-verdad-conoces-a-andreas-kalcker/

Aquí también detallan su historial, haciendo especial hincapié en la “fábrica de títulos” donde compró el suyo.

La “Universidad” en la que le imprimieron el “título” a Andreas Kalcker.

HISTORIAL DE ACTUALIZACIONES

  • 20/07/2020: Actualizada información sobre Bolivia.
  • 21/07/2020: Añadidos casos de afectados.
  • 22/08/2020: Añadidos más casos de afectados, información y bulos.
  • 02/10/2020: Correcciones, apartado dedicado a Andreas Kalcker.
  • 14/10/2020: Añadidos enlaces con información adicional, efectos sobre el organismo. Jim Humble en español, “estudio” de Genesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s